El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, confirmó que esa comuna va a mantener la relación de amistad con el gobierno de Taiwán, al margen de que El Salvador haya roto las relaciones diplomáticas para iniciarlas con China Popular.
El anuncio lo dio a conocer este lunes 1 de octubre, en medio de un evento dedicado al día del niño y donde aseguró que recientemente viajó a Taiwán para entablar una relación de amistada entre el gobierno de ese país y la alcaldía de San Salvador.
“Ahí di a conocer nuestra postura por tan indignante decisión que afecta a millones de compatriotas, les reiteré la condena y total rechazo a la decisión de cerrar las relaciones con Taiwán. No pensaron en los perjuicios que causarían a los salvadoreños”, indicó.
En ese sentido, dijo que su visita a Taiwán fue para buscar un bien común y no personal, “fui recibido con honores de Estado, fue una visita oficial de la alcaldía de San Salvador desde que se rompieron las relaciones con ese país asiático”.
“El gobierno de Taiwán aún considera a El Salvador como un pueblo amigo y por ese motivo se ha comprometido en ayudarnos con la donación de algunos equipos para la recolección de la basura, ambulancias y en otros proyectos”, puntualizó el funcionario.
Ante la ruptura de relaciones del Gobierno de El Salvador con la República de China Taiwán y en ocasión a nuestro reciente visita a ese país, dimos a conocer nuestra postura por tan indignante decisión, que afecta a millones de compatriotas. pic.twitter.com/5HXq9EadQQ
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) October 1, 2018
EL MONGOLO MENSO LE FUE A CHUPAR LOS HUEVOS A LOS CHINOS
ja ja ja ja, imagino que Taiwan logrará su incorporacion a la ONU por ese reconocimiento del actual alacalde de San Salvador, ahhhh! Netiyo como te gusta hacernos reir
Nadie es enemigo de ningun taiwanes, pero hay cosas mas importantes de que ocuparse en San Salvador que viajar a Taiwan con fondos publicos para decirles que seguimos siendo amiguis…
Fuistes a pedir mas «$oborno» Paco Jr ??? O fuistes a perdir unos $aquitos para la campaña de Cacallejas? Por cuanto nos vendi$te Neto? por cuanto??
JAJAJAJA muy listo este menso,,,, YA LE VENDRÁN SUS COSTALITOS DE BILLETES, unos para la campaña del PELLEJO, otros para el coena y por supuesto otros para uso personal..
El orejas de dumbo este puede tener relaciones con cuanto chino quiera, pero el país mantiene relaciones con otros países como lo determine el órgano ejecutivo.
I G N O R A N T E
¿Y que cargo les ha dicho que desempeña el señor menso a Taiwan? Si solamente es un alcalde y dice que lo recibieron con honores, que estan reservados para los JEFES DE ESTADO. El señor menso no es jefe de estado, sueña con serlo, pero eso es otra cosa que no veremos jamas.
No sabes ni administrar la alcaldía inútil!, ¿cuando entregas un plan de desarrollo y obras de la alcaldía?, ¿no lo tenes verdad? ignorante!