La alcaldía de San Salvador continúa en el proceso de movilización de vendedores que se ubicaban sobre la Tercera Avenida Norte y arterias cercanas como parte del proyecto de revitalización del Centro Histórico. Mario Durán, edil capitalino detalló que a la fecha se ha logrado que 1,100 estructuras sean desmontadas de las calles principales de la capital.
La semana pasada, los equipos de la municipalidad avanzaron con las obras de limpieza y remoción de infraestructuras de la calle Arce, de la primera y tercera avenida Norte, entre la alameda Juan Pablo II.
De acuerdo con Durán, se han movilizado a 3,500 vendedores en el marco del proyecto. Los comerciantes, que aceptaron retirarse de las calles, tendrán la opción de instalarse en los mercados de la comuna.
El alcalde destacó que realizados los trabajos de limpieza, se han podido observar nuevamente las riquezas arquitectónicas existentes en distintos puntos del Centro Histórico.
Además, dio a conocer que la calle Rubén Darío será intervenida de forma diferente al resto de zonas recuperadas, debido a que en esta vía se construirá «un corredor» que se ejecutará con una inversión de $20 millones.
Por su parte, Germán Muñoz, director de Desechos Sólidos de la Alcaldía, aseguró que la institución municipal realizará labores de limpieza en los espacios recuperados para la posterior revitalización.
“Son 38 cuadras las que vamos a intervenir (…). Todo con el objetivo de realizar limpieza e intervención de las arterias recuperadas que son la Cuarta Avenida Norte, la Primera Avenida Norte, la Tercera Avenida Norte y la Quinta Avenida Norte”, señaló.
El plan de la Alcaldía, compuesto por dos fases y cuatro etapas, pretende revitalizar tramos como la Calle Rubén Darío, la Calle Arce y al menos cuatro avenidas cercanas al centro de la comuna.
BRILLANTE TRABAJO: 1) una municipalidad enfocada en el desarrollo 2) aprovecho la oportunidad de felicitar a lo vendedores por acceder a desalojar sin violencia. 3) VAMOS CAMINANDO HACIA EL FUTURO. VAÁ!!!!!!