El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció «una enorme sorpresa» en el Redondel Masferrer, la cual aseguró, «nos hará sentir muy orgullosos de ser salvadoreños».
«Preparamos una enorme sorpresa en el Redondel Masferrer, que nos hará sentir muy orgullosos de ser salvadoreños. ¡Estén pendientes!», anunció el edil. Sin embargo, no precisó mayores detalles, pero usuarios en redes sociales especularon se trata del Izamiento de la Bandera Nacional, cuya estructura se mandó a hacer a un monto de $300 mil.
Según un documento interno, el Concejo Municipal capitalino presentó el 29 de julio pasado la solicitud para modificar el presupuesto de este año para elaboración de la infraestructura por un valor de $299,151.23.
En el memorando filtrado a medios de comunicación y en redes sociales, se detallan los costes:
- Suministro de mástil de bandera, incluye pararrayos $134,314.25
- Instalación de fundación para mástil de bandera $164,836.98
El memo establece que el proyecto será de escala monumental «convirtiéndose en la bandera más grande y alta de Centroamérica».
El anuncio de la «megaobra» hizo recordar un pasaje en el que se vio involucrado el exalcalde de San Salvador, también de ARENA, Norman Quijano, cuando reclamó al FMLN por el retiro de un nylon en el mismo sitio.
Con esa cantidad de dinero ubiera pagado a los empleados.
NI LA PATRIA QUE LOS PARIO LOS QUIERE, CORRUPCION, IMPUNIDAD, CINISMO DESFACHATEZ, INTOLERANCIA, DESCARO. NACIONALISMO??????NI ELLOS SE LO CREEN. 28 DE FEBRERO A LIMPIAR LA CASA DE TANTO VIVIDOR.