Este mañana, el edil de San Salvador, Mario Durán, realizó un donativo de 850 luminarias para alumbrado público a los alcaldes del municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana y del municipio de Conchagua, La Unión, como parte de una respuesta ante la solicitud hecha por sus homólogos Gustavo Acevedo (Santa Ana) y Emelic Quezada (Conchagua).
«Este día es muy importante para nosotros porque estamos generando lazos de cooperación con las alcaldía con una donación de más de 850 luminarias. 500 luminarias beneficiarán a los hermanos de Conchagua y 350 a nuestros hermanos santanecos. Todas las luminarias están en perfectas condiciones y representan un apoyo de la alcaldía de San Salvador», detalló Durán.
Durante el desarrollo de la entrega, los ediles de los municipios beneficiados agradecieron a la alcaldía capitalina por brindarles respaldo para mejorar las condiciones de sus localidades.
«Esta donación tan importante va a servir para iluminar nuestro querido municipio. Ahora al ser alcaldía hermanas que trabajamos juntas se pueden hacer este tipo de convenios. En Santa Ana teníamos un proyecto lumínico que venía de la administración anterior que estaba sobrevalorado y tenía indicios de corrupción», dijo el alcalde Gustavo Acevedo.
Por su parte el edil de Conchagua, Emelic Quezada, aseguró que este donativo les será de gran beneficio a los habitantes de su municipio, ya que debido a las lluvias se han visto afectadas diferentes lámparas en la localidad.
Asimismo, el alcalde Mario Durán también destacó los avances que han tenido desde que retomaron el plan San Salvador 100 % iluminado, una iniciativa que implementó el presidente Nayib Bukele cuando fungió como jefe municipal capitalino.
«Ahora la alcaldía de San Salvador ha retomado el proyecto y hemos hecho el anuncio de que vamos a recuperar el 100 % del plan San Salvador iluminado. Es decir que en un mes San Salvador no va a tener ni una tan sola iluminaria arruinada. Si se llegase a arruinar una luminaria en el transcurso de este tiempo, la alcaldía tiene la capacidad de responder con la reparación o sustitución de la luminaria en un periodo de 48 horas», enfatizó el funcionario.