La alcaldía de San Salvador continúa depositando basura en la planta de transferencia Aragón, al sur de la capital, a pesar del daño ambiental que esa acción constituyente, y violando una resolución judicial que ordenó suspender esa práctica.
Según denuncias que circulan en redes sociales, por parte de habitantes de los sectores aledaños a la finca Aragón, los camiones han continuado llevando los desperdicios que genera la ciudad de San Salvador, a pesar de que el lugar solo debe ser utilizado como punto de transferencia para llevar los desechos al relleno sanitario y no para acumularlos en ese espacio.
Debido a la estructura y ubicación del terreno, la acumulación de basura en el lugar constituye un peligro tanto físico para las familias que viven en el sector, como ambiental, por la contaminación que estos provocan.
En octubre pasado, el Juzgado Ambiental de San Salvador ordenó al alcalde Muyshondt dejar de depositar basura en el lugar y otorgó 10 días de plazo para que el jefe de comuna comenzara a retirar los desechos que estaban acumulados en esa planta.
El juzgado consideró que la utilización de la planta como basurero al aire libre constituía una «amenaza o inminencia de daño ambiental», por lo que pidió que se dejara de utilizar para tal fin.
El uso recurrente de la planta Aragón como basurero se origina en la deuda de casi cinco millones de dólares que la comuna ha acumulado con la empresa MIDES.
Para que se complemente la basura falta, solamente que vayan a dejar a Muyshondt en medio de ella.
¿Cuántas multas le han impuesto?, o solo es propaganda
Y el dundo del Alcalde Muyshont haciéndole a propaganda a Bukele quien le heredó el problema y quien lo sigue jodiendo con el candidato de NI
Bukele no va a entregará el FODES hasta Mayo 2021 cuando los nuevos alcaldes tomen posesión
Esta noticia si que es mal intencionada hablan de que Muyshont quebranta la Ley lo cual es totalmente cierto … pero nunca hablan de las decenas de veces que el Loco Bukele Viola las leyes de este país … Hipócritas estos periodistas