En el marco del Día Internacional de la Protección Civil, que se celebra cada 12 de agosto, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, reconoció el trabajo de los cuerpos de emergencia que trabajan al servicio de los capitalinos y compartió con 300 elementos en una celebración privada organizada por la comuna en el Palacio Nacional.
“Los tengo en el corazón, esta es una forma de recibirlos, porque hemos trabajado juntos desde el territorio. Mis más sinceros respetos y admiración, este es un pequeño gesto para darles las gracias por todo su esfuerzo y vocación”, expresó Durán.
El edil compartió con los héroes de Protección Civil Municipal, Promoción de Salud, Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Camilleros de El Salvador y Policía Nacional Civil (PNC), que atienden 24/7 las situaciones de riesgo para resguardar la vida humana.
“Ustedes son siempre los primeros en llegar para salvar la vida de los salvadoreños. Son los mejores en hacer su trabajo porque lo hacen con vocación. Sé que se suman a los esfuerzos, que Dios los bendiga ahora mañana y siempre”, dijo el jefe municipal.
La fecha, que honra el invaluable trabajo de mujeres y hombres heroicos, se conmemora desde el año 1949, en un protocolo 2 adicional al tratado de Ginebra, en protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales, atención de los desafíos de desastres naturales y promoción de la resiliencia en las comunidades.
Los cuerpos de emergencia homenajeados por la alcaldía de San Salvador se encargan de realizar acciones de prevención, mitigación de daños y de rescate, de manera oportuna y efectiva, ante todo tipo de desastres e incidentes suscitados en la capital.