El alcalde Mario Durán gestionó ofertas laborales para la primera Jornada de Empleo en beneficio de los habitantes de San Salvador Centro que se realizó este viernes en la plaza Presidente, donde se concentraron 29 compañías que ofertan más de 500 plazas vacantes.
Esta jornada es parte de las políticas de empleabilidad impulsadas por el Departamento de Gestión de Empleo del Centro de Formación Laboral (CFL), para que los asistentes pudieran aplicar a más de 70 rubros profesionales y oficios; además de 14 plazas para personas con cualquier tipo de discapacidad, a quienes la comuna les facilita el proceso de intermediación laboral con el acompañamiento del personal municipal.
Restaurantes, instructores fitness, marketing, gerencias administrativas, recursos humanos, servicio al cliente y mensajería, fueron algunas de las posiciones más requeridas por distintas empresas. Además de, requerir personal para puestos de operadores de llamadas, motoristas, áreas técnicas y administrativas, guardias de seguridad, técnicos de limpieza, encargados de bodega, entre otros rubros.
El Departamento de Gestión de Empleo de la comuna facilita de forma constante vacantes a aspirantes, gracias a las alianzas con las empresas privadas, por lo que invitaron a los salvadoreños interesados que no pudieron asistir al evento a que puedan solicitar información al teléfono 2511-6000 extensiones 1196, 1405 y 1179.