El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que la comuna ya autorizó la solicitud de utilizar la Plaza General Gerardo Barrios el próximo 1 de junio para la Toma de Posesión del presidente electo Nayib Bukele.
“La Delegación Distrital 1 de la Alcaldía de San Salvador recibió la solicitud y ya autorizó el permiso para la celebración de la toma de posesión del Presidente Electo, Nayib Bukele, en la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador”, publicó Muyshondt este 3 de mayo en sus redes sociales.
De acuerdo a los documentos publicados, la solicitud fue enviada por el Director General de Protocolo y Órdenes, José Batista Solórzano, de Cancillería este día en horas del mediodía y fue tan solo unas horas después que la comuna capitalina envió la respuesta positiva.
La Plaza estará reservada para dicho evento desde el 10 de mayo al 2 de junio del presente año, según el pedido hecho por las autoridades, ya que necesitan «adecuarla».
“No omitimos manifestarle que cualquier daño ocasionado a las instalaciones les será aplicado el Régimen y Procedimiento Sancionatorio establecido en la Ordenanza Reguladora del Uso de Parques y Plazas del Municipio de San Salvador; los gastos correrán bajo la responsabilidad de la entidad que representa, y de ingresar los días no asignados será tomado en cuenta para los futuros préstamos de las plazas”, agrega parte de la carta que fue enviada a Cancillería.
La Delegación Distrital 1 de la Alcaldía de San Salvador recibió la solicitud y ya autorizó el permiso para la celebración de la toma de posesión del Presidente Electo, Nayib Bukele, en la Plaza Cívica Capitan General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador. pic.twitter.com/DmkgUvp25I
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) May 3, 2019
Según el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, para el acto de Toma de Posesión se giraron 142 invitaciones, de este total 139 fueron a los países con los que El Salvador tiene relaciones diplomáticas. Cabe destacar que, hasta el 1 de mayo, solo cuatro naciones ya habían confirmado su asistencia: Qatar, Costar Rica, Guatemala y Perú.
Bukele tomará posesión de la presidencia el próximo 1 de junio a las nueve de la mañana, en un acto que han catalogado como «histórico» porque será «en compañía del pueblo» y no en un evento privado como otros presidentes.