Habitantes de zonas aledañas a la planta Aragón, ubicada al sur de San Salvador, denunciaron a la alcaldía capitalina, por haber convertido la planta en un botadero de basura a cielo abierto, lo que agravará el problema sanitario en la capital salvadoreña.
El mal manejo de los desechos sólidos, además de ilegal, está creando un foco de infección en la zona tal como se ha podido constatar mediante imágenes y videos enviados por los afectados a Diario La Página, además de contaminar mantos acuíferos y otros problemas que implican una urgente inspección y sanción del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Desde hace más de 13 años en El Salvador están prohibidos los botaderos de basura a cielo abierto, por el daño ambiental que estos generan, por lo que las municipalidades deben de disponer de procedimientos de tratamiento de desechos.
“Los tractores de la alcaldía están compactando y aplanando todos los desechos en la planta de Aragón, no es posible transformar esta planta en un botadero a cielo abierto, pedimos que el MARN cumpla con la ley, sancione y evite que siga esta práctica”, dicen las denuncias de los lugareños.
La empresa MIDES por medio de un comunicado de prensa expuso el problema de falta de pago de la comuna, situación que les ha hecho caer en atrasos en los pagos de sus proveedores y que podría derivar en la suspensión del servicio de recolección domiciliar de basura en San Salvador, dijeron.
pongan unos 500 presos que hagan obras comunales…. en esos botaderos