El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció la creación de un hospital municipal y un consejo médico-científico para detectar casos sospechosos de covid-19 y prevenir la enfermedad, sobre todo en zonas más vulnerables de la capital.
El edil anunció el plan «San Salvador lucha contra el covid-19», que incluye la puesta en marcha de un hospital para atender a pacientes con el coronavirus y pretende desplegar brigadas de salud casa por casa para detectar casos positivos.
El centro médico estará ubicado en al barrio Santa Anita, en un inmueble de dos mil metros cuadrados de construcción, el cual requerirá una inversión de $1.5 millones en infraestructura, y $1 millón en equipamiento, aseguró.
“El centro médico es un inmueble que recibimos en pago hace algunos días, y está muy bien ubicado», agregó.
Según Muyshondt, el hospital contará con área de hospitalización, consulta externa, medicina interna, rayos X, emergencias, administración, y sala de descanso para el personal médico. En total espera invertir $3 millones en la puesta en marcha del proyecto.
Sobre el trabajo territorial para detectar el covid-19, el alcalde señaló que la Unidad de Promoción para la Salud se ha centrado en detectar casos de manera temprana «en poder darles solución en medicina, vitaminas y evitar que su enfermedad llegue a un estado crítico que lo obligue a necesitar una cama en el hospital, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, dijo.
Muyshondt, explicó que la manera de enfrentar la pandemia es «en las calles» y no en los hospitales, es decir, detectando los casos para poder dar tratamiento a cada contagio.
Agregó que se activarán mesas de diálogo con diversos sectores como vendedores, iglesias y transportistas para coordinar esfuerzos en contener la pandemia del coronavirus.
San Salvador es el foco de la pandemia de covid-19, registrando hasta ayer 3,844 casos, de un total de 8,307 que hay en el país.
VAN A HACER SU PROPIO MINISTERIO DE SALUD JAJAJAJAJA, EL OTRO AÑO LES CAERA JUICIO POR LAS MUERTES DE COVID A TODOS POR ESTAR USURPANDO PODERES DEL ESTADO IDIOTAS