El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, junto a la directora del Organismo Internacional World Vision, Laura Del Valle, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de favorecer a niños y adolescentes con proyectos de salud, educación, recreación y participación.
La municipalidad ejecuta diversos programas en defensa de los derechos de este sector e invierte para promover su desarrollo integral.
El convenio permitirá a partir del diagnóstico, enfocar esfuerzos en zonas estratégicas, consolidar una red de voluntarios que trabajarán no sólo en las comunidades, sino también en diversos centros escolares.
“Estamos muy satisfechos de formalizar la alianza de cooperación con la Alcaldía de San Miguel, que se traducirá en esfuerzos para fortalecer temas importantes para el desarrollo, la trasformación y la apertura de más oportunidades de crecimiento integral a favor de la niñez y la adolescencia de las comunidades que forman parte del municipio de San Miguel”
Y agrego “por décadas hemos trabajado de la mano con socios clave de las ADESCOS, iglesias, líderes y liderezas empoderados y el mismo gobierno local”.
“Auguramos éxitos y logros impresionantes para esta zona donde nos comprometemos a dar lo mejor de nuestras habilidades y cumplir nuestro llamado de crear futuros más brillantes para la niñez y adolescencia migueleña”; dijo Laura del Valle.
A través de esta alianza se elaborará un diagnóstico para identificar a los niños y adolescentes más vulnerable, a fin de enfocar su intervención en las zonas estratégicas y lograr espacios de participación interinstitucional para la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.
Se trabajará en la consolidación de una red de voluntarios comunitarios para que contribuyan al empoderamiento y sostenibilidad de los programas; además, se articularán esfuerzos con los centros escolares y otros socios locales para fortalecer los procesos educativos, vocacionales y deportivos.
Dicha coordinación tendrá una vigencia de dos años, lapso en el que se pretende erradicar todo tipo de violencia en contra de niños y adolescentes, trabajo que inició la actual administración desde el 2015 a través de la Secretaría Municipal de la Familia.