En el marco del proyecto “Grandes Pasitos”, que impulsado por la municipalidad migueleña con fondos de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se entregó directamente y sin mediadores un bono único de $ 109.91 para que responsables de familia puedan cubrir necesidades médicas, personales o académicas de los 91 niños, niñas y adolescentes con discapacidades. Con una inversión total de $ 10,000.00.
La entrega se efectuó el pasado viernes del presente año, en el Centro de Formación Ocupacional de la Secretaria Municipal de San Miguel.
Las personas beneficiadas fueron seleccionadas en octubre de 2018 a febrero de 2019, con el enfoque inclusivo y participativo. La secretaria de San Miguel en conjunto con los directores de los centros escolares de educación especial, identificaron a las personas más vulnerables con alguna discapacidad.
Según la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad (2006): “La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con las deficiencias (físicas, mentales, intelectuales o sensoriales) y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”.
Referente a esto se informó que en El Salvador el 34% de la población es niñez y adolescencia y que de esta población 1 de cada 10 niños poseen alguna discapacidad.
















UNICEF!!! recuerdo cuando fueron capturados campamentos guerrilleros, los que mutilaron muchos ninos con sus minas quita-pié, por cierto, prohibidas a nivel global; en ese momento, UNICEF, daba medicamentos a los campamentos guerrilleros; HIPOCRITAS