Con el objeto de evitar inundaciones en los cantones El Brazo y La Canoa, la alcaldía de San Miguel desarrolla trabajos de mitigación en un tramo del río Grande y que beneficiará a unas 850 familias que residen en la zona.
Los trabajos iniciaron el lunes 18 de febrero y tienen como objetivo minimizar el impacto que causan las inundaciones en los referidos cantones, que además provoca la destrucción de cultivos de granos básicos y de hortalizas, entre otros.
En 48 días de trabajo, la comuna asegura que se han intervenido unos 10 kilómetros del referido río, lo que representa un avance del 65 por ciento de la obra.
Según el alcalde Miguel Pereira, con el trabajo de mitigación se hace un desasolvamiento del río y a su vez, se construyen las bordas para evitar inundaciones.
«Constantemente superviso ese trabajo y tenemos que acelerar el paso porque estamos a pocos días en que se instale la temporada lluviosa. Son 850 familias las beneficiadas y esperamos proteger de inundaciones a unas cinco mil manzanas de tierra, cuyos propietarios las pueden destinar para el cultivo de granos básicos y de hortalizas», indicó el funcionario.
El proyecto es ejecutado por el departamento de Protección Civil de la alcaldía de San Miguel, cuya inversión sobrepasa los 300 mil dólares.