El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció este martes la entrega de más de 300 depósitos de basura que se distribuirán en el municipio.
Con esta acción, el edil dijo esperar que los ciudadanos hagan conciencia y no tengan excusa para arrojar desechos a la calle.
“Lastimosamente también son muchos los que no quieren contribuir y hacer conciencia del daño que le hacen al medio ambiente y a ellos los seguiremos multando si los captamos a través del sistema de video vigilancia o de los patrullajes que realiza el CAM”, manifestó Pereira.
Además aseguró que mantienen una campaña de concientización en el municipio y agradeció a varias empresas por su apoyo a la iniciativa.
Con base a la ordenanza, la alcaldía puede multar a cualquier persona que arroje desechos desde vehículos, buses, confeti, pinta y pega y a los propietarios de predios que los mantienen con maleza. Las multas oscilan entre los $10.00 y $114.57.
El jefe edilicio informó que a partir del próximo lunes quitarán la publicidad de los postes y quedará prohibido el uso de estos para pegar o colocar publicidad , esto incluye a todos los partidos políticos.