La mañana de este miércoles 20 de febrero iniciaron los trabajos de mitigación de la cuenca del río Grande de San Miguel, con el objeto de beneficiar a los agricultores de la zona de Casamota, que es uno de los lugares más afectados durante el invierno.
Se explicó que los trabajos incluyen la reparación de bordas, como también el dragado de algunos sectores que quedaron tapados al concluir la temporada lluviosa.
El alcalde Miguel Pereira supervisó los trabajos y aseguró que la inversión supera los 300 mil dólares, pero que gracias al apoyo de la empresa privada el costo disminuyó para la municipalidad.
“Por las gestiones que hicimos el costo va a lleva a los 80 mil dólares y con esta obra estamos beneficiando las personas que tienen ganadería, otras que cultivas hortalizas, maíz, maicillo y caña de azúcar entre otras”, detalló Pereira.
“Son unos 12 kilómetros los que vamos a trabajar y con ello vamos a beneficiar a cientos de familias que cultivan la tierra. Esta actividad no tiene color político y tratamos de ayudar a toda la población por igual”, aseveró.
“Tratamos de evitar que las personas no pierdan sus cosechas, aves de corral y otros animales”, puntualizó el edil migueleño.