Este jueves se hizo el lanzamiento de la Ruta Interinstitucional de Atención a Víctimas que impulsa la alcaldía de San Miguel y donde también se integran instituciones del Estado y no gubernamentales.
Se informó, que la Ruta Interinstitucional fue trabajada en la mesa de familia del Comité Municipal de Prevención de Violencia de la alcaldía de San Miguel, en coordinación del alcalde Miguel Pereira.
La creación de este movimiento surge como una respuesta a un problema que se genera con la violación a los derechos humanos y constitucionales de las personas, como también a los casos de violencia que sufre la mujer dentro y fuera de su hogar.
Para la elaboración de esta ruta, se involucraron diferentes instituciones como la alcaldía de San Miguel, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, la Procuraduría General de la República, el Isdemu, Ciudad Mujer y Olavmf, entre otras.
Todas estas instituciones saben el mecanismo y la ruta a seguir para dar asistencia Psicológica y ayuda jurídica a las mujeres víctimas de violencia.