Cuadrillas de trabajadores de la alcaldía de San Miguel realizan una campaña de limpieza en zonas verdes, que incluyen tragantes de calles primarias y secundarias para evitar inundaciones en la temporada de invierno.
Como parte de las labores que realizan los empleados, es el retiro de basura que los lugareños acumulan en zonas verdes, como también en predios baldíos y en algunos puntos del cementerio general.
Otra de las prioridades de la municipalidad, es el tener los tragantes libre de basura y de tierra para que no haya problemas de inundaciones cuando el invierno se establezca en los próximos meses, teniendo como punto central los lugares donde se genera ese tipo de dificultad, como la avenida Roosevelt y en las inmediaciones del mercado central, entre otros.
Se explicó que recientemente se ha trabajado la calle Chaparrastique, el cementerio general, la colonia Panamericana y el mercado La Cruz. En este último lugar se hizo una limpieza para eliminar toda la chatarra que los comerciantes acumulan en sus puestos.
Siendo la ciudad de San Miguel la segunda más poblada de El Salvador, el alcalde Miguel Pereira hace un llamado a la población para que eviten depositar basura en las zonas verdes y que se rijan a los horarios que la comuna ha dispuesto para el paso de la recolección de desechos sólidos residencial.