Cuarenta migueleños que retornaron al país, recibieron un certificado de la alcaldía de San Miguel y de Swisscontact, para poder trabajar en cualquier empresa nacional o para que emprendan un negocio propio en el área de construcción.
Según la alcaldía migueleña, los compatriotas fueron capacitados en el área de construcción de la colocación de tabla roca y de pisos cerámicos, para que tengan mayores oportunidades de desarrollo.
La capacitación se lleva a cabo en el marco del del programa Retorno Productivo que impulsa la administración de Miguel Pereira, que se preocupa por desarrollar oportunidades para hombres y mujeres de todas las edades.
“El objetivo es brindar el reconocimiento formal de sus competencias para posteriormente insertarse a la vida laboral del país”, detalló el edil.
Los capacitados agradecieron la oportunidad que Miguel Pereira da a los retornados, para que puedan salir adelante con sus respectivas familias.
El centro de capacitación y evaluación funciona en las instalaciones de la Secretaría Municipal de la Familia, único en el oriente del país. pic.twitter.com/kUvd3NHn2E
— Alcaldía San Miguel (@alcaldiasm) July 9, 2019