Luego de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, autorizara a los alcaldes de los 262 municipios del país a activar medidas adicionales para frenar la pandemia del COVID-19, la municipalidad de San José Villanueva instaló una especie de regadera para desinfectar vehículos a la entrada principal de dicho municipio del departamento de La Libertad, y ordenó el cierre de las tiendas a las 3 de la tarde.
Asimismo, las autoridades locales colocaron desde este sábado una barrera con malla ciclón para cerrar el paso vehicular desde la carretera Litoral hacia dicho municipio, para minimizar el tráfico y prevenir la propagación del covid-19.
«Esta realidad nos conmueve, pero es lo mejor para nuestro municipio. La salud y protección de nuestras familias es responsabilidad de todos y lo más importante», anunció la alcaldía en su cuenta de Facebook.
El acceso está restringido en calle que conduce del Puerto de La Libertad hacia San José Villanueva, a la altura del Cantón El Palomar, y solo se podrá circular a pie y en motocicleta.
Por otra parte, el alcalde Alexis Elías Guzmán, manifestó que han impuesto horarios a las tiendas y todas deben cerrar a las 3:00 p.m. La medida se implementó desde el sábado y estará vigente hasta que finalice el periodo de emergencia nacional.
Por: Carolina Serrano
El alcalde se debe a quienes los eligieron….a ellos debe proteger no a las cúpulas corruptas de sus partidos….devuelvan lo robado para financiar el sistema nacional de salud, los subsidios sociales y las pymes en esta crisis.