La alcaldesa de La Libertad Oeste, Janet González, confirmó este jueves el fallecimiento del joven de 17 años Edwin Ulises, quien este miércoles 3 de julio quedó atrapado por una máquina cortadora de zacate mientras realizaba labores agrícolas junto a su padre en una finca de Sacacoyo, departamento de La Libertad.
A través de una esquela, la alcaldesa y el concejo municipal lamentaron el fallecimiento del joven quien estuvo por cinco horas atrapado en la máquina mientras era auxiliado por socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, Bomberos de El Salvador, elementos de la FAES y otros voluntarios que se sumaron a las labores de rescate.
«Edwin fue un joven lleno de vida, trabajador y con grandes sueños, cuyo espíritu y dedicación dejaron una huella imborrable en el corazón de quienes lo conocieron», señaló la alcaldía municipal.
Ayer, después de cinco horas de angustia, las autoridades lograron zafar a Edwin Ulises de la máquina que lo mantuvo aprisionado de la cintura para abajo, y de inmediato fue trasladado en un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia un hospital en San Salvador, sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las heridas.
El incidente ocurrió en el cantón El Tigre, en el distrito de Sacacoyo.
El rostro de la pobreza y las aspiraciones de un joven por superarse…DIOS lo tenga en su gloria
Y a lis vagos e ignorantes yutuberos les pagan p propaganda falsa
Ministro de trabajo, qué espera para hacer la investigación respectiva. Su patrono, el pueblo se lo ORDENA,
Y en la UES existen profesores huevones que marcan asistencia y luego se desaparecen todo el día, con sueldos de $1800.oo… verdad R. Mensosa?,….
y este jovencito perdió la vida por trabajar de verdad por un jornal
QUE INJUSTO!!!
creo que ese incidente ocurrio por falta de entrenamiento,cada vez que se contrata a un trabajdor para operar una maquina que es peligrosa se le debe dar suficiente entrenamiento para evitar que alguien salga lastimado o muerto como en este caso.