El servicio de agua potable ha sido suspendido al palacio municipal de Ahuachapán y algunos de sus otros edificios luego de que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) lo suspendiera por una deuda de hace 25 años.
El edil ahuachapaneco, Abilio Flores, detalló que ANDA tomó la decisión de quitar el servicio sin realizar algún tipo de notificación.
Flores aseguró que desde que él llegó a la administración de la alcaldía en 2015 tuvo constantes reuniones con representantes de ANDA, con el objetivo de pagar la deuda.
De acuerdo con los cálculos presentados por ANDA, la Alcaldía adeuda $1.5 millones.
«Cuando nosotros llegamos a la Alcaldía teníamos una sentencia de pago de $24,000, la cual cumplimos. La deuda que viene exigiendo se le cancele es desde muchas administraciones municipales pasadas, son más o menos $1.5 millones entre mora y multas», indicó el alcalde Flores.
La suspensión afecta dependencias como el rastro municipal, dos mercados, el gimnasio municipal y la sede del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).
Las autoridades de la alcaldía de Ahuachapán afirmaron que buscarán la forma para que el servicio de agua potable sea restablecido en los próximos días.
Aguante ALCALDE, ES UNA REPRESALIA POR SU APOYO A NAYIB, ESPERO UNOS MESES MAS QUE ESTOS H.P SE VAN DEL TODO Y PARA SIEMPRE. COMO ES POSIBLE DEJAR SIN AGUA A UNA ALCALDIA, ESO SI ES VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y ESTE TAL NUEGA EL EL CULPABLE.