La alcaldía de San Salvador llevo a cabo este lunes 09 de enero, el lanzamiento del «Plan de limpieza de ríos y quebradas» en la capital, estrategia que será ejecutada por el personal de la dirección de Desechos Sólidos previo a la temporada de invierno y como medida adelantada para limpiar los desagües, canaletas y evitar estancamiento de basura.
De acuerdo con las autoridades el plan será ejecutado en los seis distritos del municipio, interviniendo 82.41 kilómetros de ríos, canales y quebradas en un plazo de 180 días con acciones de limpieza y canalizado, esto como una medida de preparación para la época de lluvias.
Asimismo contará con el despliegue de 133 trabajadores para los trabajos que se realizarán de limpieza diariamente.
«Vamos a canalizar todos los ríos y quebradas, vamos a propiciar que el agua fluya y así evitar los malos olores y enfermedades. Se va a invertir un promedio de $145,000 en la ejecución de este plan», detalló German Muñoz, director de Desechos Sólidos.
En este contexto, el personal ha sido equipado con insumos de seguridad, cascos, mascarillas, botas. Además, utilizarán 7 equipos compactadores, 7 vehículos, 50 motoguardañas, 3 equipos dámper, 6 bombas termo nebulizadoras, 17 carretas, 4 motosierras, palas, entre otros instrumentos.