El concejo municipal de San Salvador aprobó ayer una serie de reformas a la una ordenanza municipal para retirar los cables que no sean utilizados y que quiten visibilidad en la ciudad capital.
Las empresas que tienen que cumplir con esta ordenanza son cableado aéreo de redes de Transmisión, Suministro, Distribución, Comercialización de Energía Eléctrica y Telecomunicaciones.
Con esta modificación se busca reguladora las antenas, torres, postes, infraestructura o redes de transmisión, suministro, distribución o comercialización.
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se mostró complacido con esta aprobación que ayudará liberar el espacio aéreo que utilizan los cables en desuso y que generan contaminación visual en el área urbana.
“Hoy en el Concejo Municipal presentamos y aprobamos reforma a la ordenanza municipal correspondiente para que las empresas operadoras retiren los cables en desuso que cuelgan de los postes y contaminan la ciudad”, afirmó Ernesto Muyshondt.
Las empresas tendrán un período de 20 días a partir de la notificación de la Gerencia de Catastro para realizar el retiro. Si este tiempo se incumple, la Alcaldía procederá a quitar el cableado que en ese momento no cuente con un uso autorizado para los fines solicitados, por lo cual, se procederá a multar a las empresas que incumplan.
“Vamos a erradicar la contaminación visual para embellecer nuestra ciudad. Las compañías operadoras deberán retirar los cables en desuso, o si no lo hará la Alcaldía de San Salvador. También invertiremos en cableado subterráneo y colector de fibras”, reiteró el edil capitalino.
Vamos a erradicar la contaminación visual para embellecer nuestra ciudad. Las compañías operadoras deberán retirar los cables en desuso, o sino lo hará la Alcaldía de San Salvador. También invertiremos en cableado subterráneo y colector de fibras.#SSesTuyo pic.twitter.com/bzsis83R0n
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) October 8, 2019
La nueva normativa busca que las empresas se encarguen del adecuado manejo del espacio en los postes, sin generar acumulación de cables. Además, se ha recomendado a los crear conexiones subterráneas.
Felicito al Sr. Alcalde por esta decisión, las empresas de comunicaciones y cable le dan un peso enorme a los postes con ese montón de cables enrollados, los postes no están diseñados para tanta carga y esto genera que se desplomen, muy bueno
muy bien don neto ACERTADO, termine de consagrarse únicamente haciendo cumplir reglamento y ordenanza a todos los vallero voraz ambicioso que tienen saturadas las principales ave calles blvds de publicidad full contaminación visual! out ya!
bellisima ciudad ESTA PARECE LOS BARRIOS POBRES DE INDIA
Al fin algo bueno!
Al fin…. Ojo Que cumplan las compañías
Y cuándo van a quitar el montón de vallas publicitarias de las calles, que no hacen más que estorbar los paisajes de nuestro país; Ej.: Ave. Jerusalen. Y los «muppies» que hasta en las esquinas los ponen, y causan accidentes de transito.
20 dias…………………………