La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, intercambió mensajes por Twitter con un usuario de la red social quien le sugirió otorgar ayuda a las personas de escasos recursos en vez de darla a las autoridades del partido ARENA, lo que generó diversas reacciones en contra de la edil, por haberse dirigido al joven de una manera que muchos interpretaron como despectiva y burlesca.
Calderón de Escalón escribió en un primer mensaje: «Para los interesados en querer estar criticándonos, decirles que los areneros colaboramos con nuestro partido y lo hacemos voluntariamente estamos en un país libre les guste o no les guste». Esto lo afirmó, al darse a conocer en medios de prensa que los funcionarios de ARENA deben aportar a mantener la administración del COENA y sus actividades.
El usuario que se identifica como @ArguetaMartine3 respondió: «Colabóreme a mí, yo sí necesito para una enfermedad llamada hambre».
Seguidamente, la alcaldesa escribió: «El presidente te manda víveres, pedírselos».
Ante el tono de la funcionaria municipal, el presidente de la República, Nayib Bukele, tuiteó con el siguiente mensaje: “Con mucho gusto. Yo se los envío. Usted, doña Milena, ¿no necesita ayuda, ahora que va a quedar desempleada? ¿O suficiente con lo que se ha robado?”, expresó el mandatario.
Unos minutos después, el joven que la cuestionaba publicó: «Mire señora ya me la mandaron (la bolsa de víveres) nuestro presidente @nayibbukele, bendiciones para su vida porque creo que sí necesita de Dios», dijo.

Desde mayo 2020 hasta la fecha, las instituciones han distribuido un estimado de 10 millones de paquetes en sus diferentes presentaciones, un programa que el partido al que pertenece Calderón de Escalón siempre adversó.
Según el gobierno, la distribución de alimentos ha permitido llevar alivio a miles de familias afectadas por la pandemia de COVID-19. Todas las instituciones participan con la logística, porque la meta es llevarlo directo a cada hogar.
A raíz de la discusión en Twitter otros usuarios recordaron a la alcaldesa que ella mandó a construir una parada de autobuses que costó $40,000, además, cuando estuvo en campaña para su relección, sacó fondos municipales para pagar la contratación de un jugador mexicano en el equipo de fútbol, FAS. Esta medida fue criticada con dureza por parte de los habitantes del municipio, ya que había otros problemas qué atender.
Esta señora ya no tiene que estar en política y es tan duro el desea de seguir comiendo de pueblo que todavía estará como concejal, desvergonzada ella y su familia no tienen necesidad de estar ahí…ya suelte el hueso..
Mejor que arregle los documentos que presentara a C.C.R para que no la metsn presa. No sabia que las momias usaban redes.
ME PARECE POCO INTELIGENTE DE LA SENORA MILENA EXPRESARSE DE ESA FORMA CON ALGUIEN QUE NO VERIFICO SI EXISTE O ES CEBO PARA QUE CAYERA EN TRAMPA, SENORA SEA MENOS QUIMICA Y TRABAJE CON ANALISIS.
Alcaldia al David J. Guzman para su exhibicion. DEVUELVA LO ……….
Que mala onda, cunado los tintes politicos estan bien arraigados y ni por un momento se piensa y se actua con el corazon, Dios la perdona Sra. Milena.
La dignidad de la gente se demuestra con la satisfacción d elas necesidades familiares a partir del trabajo digno no por andar mendingando. En todo caso lo que Bukele debería es fomentar trabajo NO dependencia. El mono estaba cucando a la vieja,
Don Nayib, ya se dio cuenta que en la escuela de la Comunidad las Brisas, del distrito5 de SS , todavía hay 30 familias en calidad de danmificados y que los quieren expulsar sin tener ni champa pues las perdieron en la tormenta Amanda? .
Aparte de RATA, mal educada la momia. Así es como siempre han tratado al pueblo Salvadoreño estos GUSANOS, gracias a Dios están por desaparecer.