La actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, será la persona que dirija el nuevo Ministerio de Vivienda, así lo anunció el presidente electo Nayib Bukele este 9 de mayo.
Michelle Sol, de 46 años, fue miembro del Concejo Municipal de dicho municipio en la gestión de Bukele, en 2012, y luego se convirtió en alcaldesa. Lleva dos periodos como edil bajo la bandera del FMLN-CD.
Desde que Bukele fue expulsado del FMLN se ha mantenido alejada de ellos y ha apoyado el movimiento y partido político que él fundo. De hecho, desde que se convirtió en alcaldesa ha dado continuidad a la visión que llevó el presidente electo, que consistía en “una nueva forma de entender la política en El Salvador, apostando fuertemente por la inversión social y el desarrollo integral de la población”.
“Bajo el liderazgo de Sol, Nuevo Cuscatlán se ha posicionado como un municipio libre de violencia social y una de las ciudades más desarrolladas del país”, reseña el perfil compartido por Bukele.
Posee estudios en la Escuela de Gestión Municipal Excelente (EGME) del ayuntamiento de Alcobendas, España, y cuenta con un diplomado en Legislación Municipal de la Universidad Doctor José Matías Delgado.
Otro dato de Sol, que muy pocos conocen, es que hace más de 15 años fue acusada de «tráfico de personas» por tratar de salir del país con dos menores de edad, presentado documentos con supuestas inconsistencias, según investigaciones periodísticas. Sin embargo, el caso se cerró en la etapa en que se debían construir las pruebas; y, en declaraciones a otros medios de comunicación, ella explicó que esa acusación fue «una confusión y le pasó por buena gente».
Cabe destacar también que la alcaldesa es esposa de uno de los hombres de confianza de Nayib Bukele: Ernesto Castro. El rol de él en la práctica es desempeñar las labores semejantes a las que realizaría un Secretario Privado.
La nueva Ministra de Vivienda de El Salvador: pic.twitter.com/f5vOz7kcP5
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 9, 2019
El nuevo Ministerio de Vivienda será lo que ahora conocemos como Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, es decir, se fusionarán, aunque la parte de “Desarrollo Urbano” no trabajará con esa cartera de Estado, sino que seguirá siendo dependencia del actual Ministerio de Obras Públicas.
Tras el nombramiento de Michelle Sol, FONAVIPO mostró su satisfacción, porque consideran que crear un Ministerio de Vivienda era necesario. “Todo el personal de FONAVIPO le espera con los brazos abiertos (…). Estamos seguros que su nombramiento le dará el impulso y liderazgo que el sector vivienda necesita”, agregó dicha institución en sus redes sociales.
Michelle Sol deberá renunciar a su actual cargo público para tomar posesión del nuevo; el Concejo Municipal será el encargado de elegir quien la sustituye como edil.
Felicidades Ministra @misol140, todo el personal de FONAVIPO le espera con los brazos abiertos. pic.twitter.com/ZY5tEmPmGz
— FONAVIPO (@FONAVIPO) May 9, 2019
Sabra algo está señora del tema Vivienda ??? Tiene el conocimiento para ese cargo? Creo que no. Más parece que el nombramiento es para borrar las metidas de pata que tiene.
Sin duda vendran todos los del elenco del circo de cepillin, con cuenta gotas los esta nombrando
Por fin se va el maitro Roberto Gochez, viceministro de vivienda! Inepto, incapaz, traficador de influencias y pedidor de dádivas ($)! Y sinico q no va a trabajar 5 meses y cobro como si si lo hizo! Afuera dinosaurio
No te pierdas el próximo
capítulo de la telenovela Cepillin y conocerás a la próxima protagonista ha pero no esperes que sea la de la manzana
Los retos del son la igualdad entre muchos. Los desarrollos previos de vivienda son nefastos, inecuos y denigrantes. Siendo que adinerados estan siendo asignados a estos puestos por el millonario presidente, esperemos que los cambios sean verdaderos
Uno de los reots mas importanes es erradicar la violencia, para la cual se neesitan verdaderos patriotas, epro viendo coo el dinero y la oambision de poder se esta manifestando, que nos socorra Dios, pues habran mas muertes con la ilusion de camellos
Para dar el beneficio de la duda al cambio de las mismas ideas, se me hace curioso que los que vendieron hasta el trasero, para iniciar el moovimiento como Luis Reyes y Cia. teneindo dinero pero no ducacion academica, pero si corazon, no se nombren.
En fin, cuando el circo de chocolate fracaso, no fue por que no era chistoso, fue por que era chistoso que las mismas ideas se conviertieran en la increubilidad de la gente a pagar por la misma funcion, con diferentes payasos vestido de otro color.