Las 20 alcaldías del departamento de San Miguel, por medio de un comunicado de prensa piden a los diputados de la Asamblea Legislativa que los $600 millones del “Fondo de Emergencia, Recuperación y de Reconstrucción Económica del País, por los efectos del covid-19”, sean distribuidos conforme al Decreto Legislativo No. 608 y con base a los criterios como ya está establecido en la entrega del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Municipalidades (FODES).
El planteamiento de los 20 ediles, junto a sus respectivos concejos, dicen estar en desacuerdo con la pretensión de algunos alcaldes que hacen el llamado que los 600 millones de dólares sean repartidos por criterio de población.
Dicen que les parece improcedente e injusta esa proposición, porque no es el mecanismo adecuado para la distribución de ese dinero.
Por este motivo piden a los diputados, no respaldar esa propuesta que solo beneficia a unos cuantos municipios y no a la gran mayoría, que son los que tienen los más altos índices de pobreza.
En ese sentido, dicen que se mantenga la forma de distribución ya aprobada.
Alcaldes mañosos dejen de estar babeando por dólares, es más ninguno de las arriba mencionadas alcaldías tienen la más mínima transparencia, mejor esperemos que esto pase y después me imagino que la asamblea les ayudara a planear más robos.
Los princesos quieren hacer fiesta.