El alcalde Jorge Rivas, y su concejo municipal de Coatepeque, de Arena, fueron sobreseídos provisionalmente este viernes por el Juez Segundo de Instrucción de Santa Ana, por falta de pruebas que los incriminen en delitos de peculado, negociaciones ilícitas y malversación de fondos.
Según la Fiscalía General de la República, el alcalde Rivas y su Concejo aprobaron obras fantasmas por valor de $441 mil. Las supuestas obras fueron pagadas por la municipalidad aunque la comunidad no se vio beneficiada pues las obras nunca existieron.
En tal sentido, en 2019, la FGR giró 25 órdenes de capturas por este caso, incluyendo la de un contratista que hasta hoy se encuentra prófugo de la justicia.
Las investigaciones revelan que funcionarios municipales aprobaron once proyectos que nunca se llevaron a cabo. Entre los involucrados están el alcalde Rivas, el tesorero municipal, el jefe de la UACI, el síndico y todo el concejo, así como contratistas.
El juez, sin embargo, determinó que no existieron suficientes pruebas que demostraran la acusación, por lo que decidió suspender el proceso por un año, para que la Fiscalía consiga las pruebas que robustezcan las acusaciones.
Rivas lleva siete períodos fungiendo como alcalde del municipio.
Otro caso que se le cae al fiscalucho ARENACO..
[…] que robustezcan las acusaciones.Rivas lleva siete períodos fungiendo como alcalde del municipio. Go to Source Author: Julio […]
Ya nada sorprende con estos “jueces” son más corruptos que los dichosos alcaldes y secuaces.
LIMPIANDO LA MESA, ANTES DE QUE VENGA MAYO. Y ASÍ MUCHOS MÁS QUEDARÁN LIBRES DE CULPA.
Justicia selectiva.Así de simple.