Los problemas de la alcaldía se están agravando, de acuerdo con declaraciones del secretario de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Adolfo Ramos, al incumplir el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, la orden judicial para cerrar la planta de transferencia Aragón, ubicada en la zona sur de la capital.
«El alcalde Ernesto Muyshondt no ha cumplido con la resolución del Juzgado Medioambiental que lo obligaba a cerrar la planta Aragón, donde actualmente hay una acumulación de basura que genera una problemática grave», afirmó.
Ramos aseguró que la municipalidad ha demostrado incapacidad en el manejo del tema de la basura y están buscando culpar a otras personas para cubrir fracaso.
«Ante la incapacidad de la administración de Muyshondt para brindar lo servicios a los capitalinos, el edil busca culpar a otros por su irresponsabilidad»,
Al paso que va la comuna no solo privatizará los servicios de limpieza y recolección de los desechos sólidos, sino que también el Centro Histórico, dijo Ramos.
“El objetivo del alcalde Ernesto Muyshondt es privatizar los servicios del Centro Histórico de San Salvador y eso generará un golpe directo a los contribuyentes”, señaló.
«Las decisiones tomadas por el edil Ernesto Muyshondt afectan a todos los capitalinos. Él pretende privatizar todos los servicios municipales, por la lucha que hemos mantenido por defender los derechos laborales, no ha pasado», dijo el secretario de ASTRAM.