El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, restó importancia a las críticas hechas por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarsal) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) al cierre de algunas cuadras aledañas al monumento Salvador del Mundo por el concierto de Bacilos.
Según el edil, los señalamientos son mal intencionados y únicamente buscan desinforman a la población.
“Lamentamos que alguna gente con mala intención está hablando de decenas de cuadras cerradas, cosa que no es cierto, por supuesto que todo se está haciendo con el mayor de los órdenes, habrá gestores del CAM Tránsito como del Viceministerio de Transporte y Policía Nacional Civil, además se garantizará la seguridad y el orden”, indicó Muyshondt a la prensa.
Ayer, Camarasal en su cuenta de Twitter expuso que el cierre de estas calles provocará un «caos vehicular» y pidió a los funcionarios públicos “ser más conscientes de la afectación que sufre el comercio cuando se restringe la circulación vehicular durante la temporada navideña”.
“Me parece lamentable que se piense solo en los intereses de unos pocos y no en los grandes intereses de la gente que pueda disfrutar de un concierto como nunca se ha hecho en San Salvador de manera gratuita para que la gente pueda disfrutar de un concierto de primer nivel”, insistió el jefe edilicio.
Además, Muyshondt recordó que la comuna también concede permisos para el desfile que realiza la Cámara de Comercio, el cual también implica el cierre de algunas arterias.
“También para el desfile de comercio que realiza la misma Cámara se cierran las calles, se les da los permisos para hacerlo y se interrumpe el tránsito vehicular”, acotó.
El evento esta programado para mañana a las 8:00 p.m. y será gratuito para toda la población.
“Nos hemos preparado con mucha antelación, hemos publicado con cinco días de antelación para que prepare rutas alternas, se van a cerrar cuatro cuadras en los alrededores del Salvador del Mundo y nos hemos preparado para que el tráfico vehicular fluya lo mejor posible”, concluyó.
https://twitter.com/alcaldia_ss/status/1206321098478014467
Yo trabajaba en esa zona, y sin culpar solamente al alcalde actual, es bastante molesto cuando para hacer un acto u otro cierran la zona y se bloquea el paso vehicular, cuesta encontrar bus despues.
En el caso de un desfile, no es fijo, se mueve por la calle y se apertura las calles cuando pasa las personas y carrozas y son pocas horas, pero este concierto es prácticamente un día y medio cerradas las calles, pobre la gente trabajadora
Pobre la gente trabajadora, lo difícil a la hora de salir de sus trabajos, que vive lejos en Soyapango, Mejicanos o fuera de San Salvador, buscar bus o microbus para regresar a sus casas en la tarde, con peligro de que le pase algo en las calles.
Desfile del Comercio es:
1. En dias de vacaciones para muchos
2. Es por pocas horas, generalmente solo un rato en la mañana
3. Es una sola arteria la que cierran
4. Es una tradición propia de nuestra capital
5. Es donde participan todos los sectores
No es ocurrencia. Los artistas tienen su agenda
Si no dan jodemos y si dan también jodemos !! quien nos entiende,,, pura política, no hacen ni dejan hacer, si son nuestros impuestos pues a cantar se ha dicho!! ponganse catrines y disfruten en familia chingada madre!!
Si alcalde.lo que no nos parece es que cierren esa zonaOCHO HORAS ANTES DEL CONCIERTO.
Ya se dio cuenta del tráfico ? La gente gasta gasolina, alcalde
Cuando comienzan la construcción de la nueva capital en La costa Del Sol?