El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, logró el aval del concejo municipal para incrementar las tasas que paga la población por los servicios, pero ha escondido la información que explica este cambio.
El aumento se reflejará en las facturas de energía, a partir del 1 marzo; es decir, un día después de las elecciones.
En octubre de 2019, el concejo que dirige el alcalde aprobó una modificación a la ordenanza reguladora de las tasas municipales, para que sean los capitalinos los que paguen por el sistema de videovigilancia denominado Defensa Capital. Pero, más allá de cargar a los hogares y empresas con este costo, el alcalde no ha querido dar información acerca de cuál es la empresa beneficiada.
Son $500,000 anuales los que se recolectarán solo con el alza en las tasas. En total, la empresa proveedora del sistema de videovigilancia recibirá $82 millones, además de que ya obtuvo un contrato de 25 años. Hasta el momento, no hay pistas de cuál es la firma o sociedad jurídica que recibió un trato tan favorable que le saldrá caro a los capitalinos.
El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) exigió al jefe municipal que facilite más detalles del servicio contratado, pero Muyshondt y su equipo se resisten a dar cuentas. Más bien, el alcalde arenero se dedica a lamentarse de que el Gobierno les niega ingresos e insulta a sus funcionarios.
Este picotudo es otro ladrón se robó lo del hospital en Santa Anita y otras obras que va a dejar inconclusas, porque él ya sabe que se va pero se quiere ir compuesto, saquenlo no dandole el voto a este ladrón que se averguenza de la bandera de arenaz
Lo mismo y los mismos que ponen aquí babosadas en esta fecha las pondrán en el 2006 contra el partido que ahora apoyan…. Y es que estos dundos nunca aprenden nada…solo a escribir calenturas ajenas…
nunca mas un politico que aplique para alcalde… sin un Buen impecable historial administrativo, certificados con sus respectivas credenciales, Diplomas etc… poner a cualquier pela gallos de alcalde… lleva a deudas apocalipticas
Mala Administracion, despidos, retencion de salarios y prestaciones sociales, mucha improvisacion en una Alcaldia que necesita de verdad una mejor direccion. Basta ya la zozobra y el desorden. Necesitamos sacar a Neto! junto a sus asesores de Arena!