Las familias capitalinas y los grupos de amigos están invitados a participar en la 6a edición del Concurso de Alfombras de Semana Santa 2023, organizada por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, a través de la Secretaría de Cultura.
Las alfombras se elaborarán el Viernes Santo (7 de abril) y serán evaluadas al final de la jornada por un jurado. Las imágenes propuestas deben ser alusivas a la Semana Santa o contener mensajes positivos como la no discriminación, el cese de la violencia, cultura de paz, equidad, entre otros.
Los colectivos participantes deben residir en San Salvador o en los municipios invitados: Mejicanos, Ciudad Delgado y Cuscatancingo. Además, deben evidenciar equidad de género, inclusión de jóvenes, convivencia y participación ciudadana.
En cada uno de los distritos de San Salvador se premiará el 1er lugar con $600, 2do lugar recibirá $400 y el 3er lugar $150. Mientras que, en el Distrito Centro Histórico se entregarán 3 premios únicos: primer lugar $1,000, segundo lugar $600 y al tercer lugar se le otorgarán $400.
Las alfombras del microcentro Histórico podrán elaborarse en las 22 cuadras del perímetro y deberán tener una medida mínima de 2.5 m x 10m, con materiales no tóxicos ni permanentes. Con el objeto de conservar las calles peatonales se deberá colocar tela, papel o plástico que sirva de protección para el suelo.
La inscripción se mantendrá abierta hasta el 6 abril y podrá realizarse desde el sitiohttps://forms.gle/TiA7x5xCLeoBvUTQA, sedes distritales o mediante el correo electrónico[email protected]. Los interesados tienen que completar una ficha con su nombre, DUI, teléfono, dirección y distrito de realización de la alfombra, integrantes del colectivo y aceptar las bases del concurso.
La publicación de los 21 ganadores se realizará el día viernes 21 de abril en medios de difusión de la municipalidad.
Mientras en otros municipios como Apopa, Soyapango, Mejicanos el concurso es de basura sin recolectar. Marito es un zorro privilegiado para montarse en la costumbre de las familias y convertirla en un «logro» municipal, como si fue idea propia.
Me pregunto si de la bolsa de el saca el dinero para esas bayuncadas. Mejor invierta en obras