El edil capitalino, Mario Durán, inauguró este jueves 18 de agosto, una nueva sala de lactancia materna en las oficinas centrales de la alcaldía de San Salvador, dicha iniciativas forma parte del proyecto parte de la Ley Nacer con Cariño, impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
Desde hoy, las usuarias y empleadas municipales cuentan con un área exclusiva para amamantar o extraer su leche durante la jornada laboral. Otra sala funcionará en las instalaciones de la Dirección de Desechos Sólidos, una de las dependencias descentralizadas más grandes de la comuna.
“Estamos muy orgullosos de ser la única alcaldía del país que se suma a esta iniciativa junto a todos los ministerios y autónomas del Gobierno central. Invertimos para renovar y equipar con todo lo necesario nuestra sala de lactancia de la alcaldía de San Salvador”, dijo el alcalde.
De manera simultánea, hoy se realizó en todo el país la inauguración de diversas salas de lactancia materna en distintas oficinas gubernamentales. En tanto, la comuna capitalina se convierte en referente para el resto de municipalidades que deseen replicar el proyecto.
Para dar cumplimiento a esta innovadora visión de la Primera Dama, la municipalidad acondicionó áreas acogedoras, confortables, privadas e higiénicas para que las madres mantengan el proceso de lactancia exclusiva y complementaria.
«Este proyecto es parte de la Ley Nacer con Cariño, que es una visión innovadora de nuestra Primera Dama y la cual apoyaremos siempre, ya que con esta también estamos apoyando a la niñez y a las madres de nuestro país», agregó el edil capitalino.
Las modernas sala de lactancia materna serás administradas por la Secretaría de la Mujer y Familia junto al Departamento de Promoción de Salud, para proporcionar una atención humana y de calidad a las beneficiarias de este servicio.
Además, la alcaldía de San Salvador ha iniciado una campaña de difusión para que las madres hagan uso de las instalaciones. De igual forma, las empleadas con licencia de maternidad serán contactadas para informar sobre la apertura de las salas y se realizarán charlas informativas para promover una cultura de lactancia materna.