Un centenar de adultos mayores fue beneficiado con equipos de movilidad gracias a los lazos de hermandad y cooperación entre la alcaldía de San Salvador y la Embajada de la República Popular de China en El Salvador. El alcalde capitalino, Mario Durán, y el embajador Zhang Yanhui, hicieron la entrega simbólica de artículos a algunos favorecidos.
“El corazón de El Salvador está en la mira del mundo, la ciudad se encamina a recuperar su belleza y hacia el desarrollo. Este importante donativo es una muestra de la amistad y solidaridad de dos pueblos que están trabajando juntos, agradecemos el apoyo brindado a nuestros adultos mayores capitalinos”, comentó el edil.
Los beneficiados, provenientes de los 6 distritos de la ciudad, recibieron sillas de ruedas, bastones (tradicionales y guías) y andaderas, que les permitirán una mejor calidad de vida. Los insumos donados por el país asiático ascienden a 10 mil dólares.
“Seguiremos trabajando por la transformación de la capital y en este esfuerzo esperamos contar con aliados estratégicos para beneficio de la ciudad y sus habitantes. Estos vínculos nos permitirán ampliar el alcance de los diversos proyectos con los que acercamos los servicios municipales a los ciudadanos”, agregó Durán.
Durante el primer encuentro entre el alcalde capitalino y el diplomático aprovecharon para conversar brevemente sobre posibles áreas de trabajo conjunto y estrategias en beneficio de la capital salvadoreña.
Todos los alcaldes actuales son como «pichones» con las alas cortadas, nunca van a volar por su cuenta, ni lejos del nido donde los ponga su amo y los militantes NI como gallinas durmiendo en las ramas de abajo, siempre cajgadas por las de arriba.