El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, denunció la existencia de un nuevo grupo que ha calificado como la “Mafia de Vendedores”, el cual, según sus declaraciones, utiliza a niños y ancianos para la venta en las calles con el objetivo de generar enfrentamientos con los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Durán aseguró que esta organización busca manipular la opinión pública a través de la confrontación con las autoridades municipales, creando una narrativa alterna a la realidad.
“Crean TikToks, tienen sus influencer y otras personas que victimizan a estas personas, para beneficio de ese grupo que lo conforman gente con vínculos con la delincuencia”, agregó Durán.
El alcalde no proporcionó detalles sobre las acciones específicas que tomará su administración, pero adelantó que la policía ya está investigando y serán ellos quienes darán más información de los hechos.
“Nuestro objetivo sigue siendo garantizar espacios ordenados, seguros y dignos tanto para los comerciantes como para los ciudadanos”, enfatizó.