El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, este 28 de marzo recibió a varios inversionistas mexicanos que, según informó, ayudarán a restaurar el teleférico de San Jacinto.
Tanto el alcalde como los inversionistas informaron que aproximadamente en tres meses tendrán el diseño de lo que será el nuevo teleférico. El proyecto es parte de una «estrategia de recuperación de espacios o territorios públicos».
La rehabilitación del teleférico fue dada a conocer el pasado miércoles 20 de febrero cuando Álvarez inició el proceso de adquisición del terreno.
Ese día el alcalde entregó el primer cheque al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero para abonar a la recuperación del inmueble que fuera inaugurado a inicios de los años 70s y que cerró operaciones en 1989, tras declararse en quiebra.
El teleférico, en la cima del cerro San Jacinto, reabrió sus puertas por un breve periodo en 1996 pero tuvo que cerrar en 2001 luego de los terremotos que dañaron parte de la infraestructura.
Verguenza que sean inversionistas mexicanos y no nacionales del partido Colorado o los de los saquitos o los turquitos. El Pueblo y el Turismo les vale veinte.
[…] ahora la alcaldía de Soyapango ha dado luces que podría volver a funcionar, pero tras 19 años, y una millonaria inversión por […]