El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, advirtió con realizar más protestas en las calles para las próximas horas si el gobierno no paga el FODES a las alcaldías, el cual se adeuda desde hace cuatro meses, y dijo al presidente Nayib Bukele que se debía tomar en serio “esta situación”.
Varios alcaldes de distintos partidos políticos promovieron este martes una serie de protestas que incluyen bloqueo de calles y quema de llantas, así como se han generado otros incidentes violentos como palizas a ciudadanos y acoso a periodistas.
“Los alcaldes nos podemos poner de acuerdo y podemos empujar esto un poco más fuerte”, amenazó Durán al gobierno, y a la vez agregó: “nosotros no estamos bromeando”.
Ante los disturbios incitados por los alcaldes a nivel nacional, el Presidente Bukele cuestionó a las entidades de derechos humanos: “¿No saldrán a defender los derechos humanos del pueblo trabajador?”.
El mandatario preguntó si es que las instituciones como la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el fiscal general, Raúl Melara, o el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) velan los derechos de todos los salvadoreños «o solo de los diputados, alcaldes y sus dueños», manifestó.
el dinero del FODES es para proyectos, no para el funcionamiento de la alcaldía. No se dejen engañar, si no se han pagado salarios es por mala gestión de los alcaldes. Que muestren mejor que proyectos son los impactados, porque salario no debe ser
Los frentudos están acostumbrados; la diferencia es que antes decían que por el pueblo. AHORA ES POR SUS NUEVOS AMOS!!!
Areneros levantaron también lo que hicieron llamar movimiento de CAMISETAS BLANCAS; ahora no sacan a niños de papi. Hoy sacan a trabajadores municipales!!! Eso se llama desesperación agónica!!!
Tome lo en cuenta como candidato a Marion para el próximo año
Señor Presidente, ya va siendo hora de poner la basura en su lugar. Los alcaldes no tienen fuero y actúan como agitadores políticos, Zacatraz es una buena opción para los más beligerantes. Si no saben como administrar sus municipios, para afuera.
Los alcaldes quieren una buena movida antes de dejar el cargo. El fodes es la ultima oportunidad de echarse unos cientos de miles a la bolsa.
Además de la oposición de la asamblea legislativa, hoy se agrega el juego sucio de los alcaldes obligando a sus empleados a ir a protestar obstaculizando mas al pueblo trabajador. Tomaremos en cuenta aquellos trabajadores que con gusto van a joder.
Y todo el vergo de dinero que recogen de los impuestos municipales a donde estan?.. los trabajadores de las alcaldias, los estan obligando a que vayan a las calles hacer desvergue… Y cuando no habia FODES como hacian?