El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, confirmó que la alcaldía no ha pagado las retenciones labores de los empleados a las instituciones correspondientes, por una deuda que heredó de su antecesor y ahora actual presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
En la entrevista matutina Frente a Frente, el edil manifestó: “Si tenemos un atraso en la retención en la cuota de los trabajadores, porque nosotros heredamos un atraso del ahora jefe del ministro de Trabajo, Rolando Castro”.
«Hemos ido conforme a nuestra posibilidades y en medio de esta pandemia, tratando de pagar y gracias a Dios ya tenemos aprobada una emisión de bonos que será efectiva la próxima semana o en la siguiente semana del mes de junio, lo que va a permitir pagar ese atraso y demás atrasos de proveedores que tiene la municipalidad», detalló Muyshondt.
«Nosotros hemos heredados esos atrasos…, ya venían y eran grandes. Yo tengo dos años de estar en la alcaldía, esos atrasos ya venían en eso y en todo. Recibimos una alcaldía con una deuda de 24 millones de dólares en cuentas vencidas a proveedores», argumentó.
«Hay un atraso de un par de meses de prestaciones y un atraso de un par de meses de algunos descuentos de los empleados», confirmó Ernesto Muyshondt.
De igual forma, Ernesto Muyshondt acusó a Rolando Castro de mentir al decir que la alcaldía de San Salvador no ha pagado las retenciones que la comuna ha realizado a los empleados, lo que ha causado mora en sus préstamos bancarios y por consiguiente, les habría provocado una mala recalificación de categoría de cliente.
Por este motivo, Castro reiteró en Twitter que este miércoles que la alcaldía de San Salvador no ha pagado las retenciones labores de los empleados a las instituciones correspondientes, por lo que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) judicialice el escrito que fue presentado a ese Ministerio Público la mañana del jueves 19 de marzo del presente año.
**Nota del Editor: El titulo de esta nota fue actualizado a las 18:15 pm del Miércoles 27 de Mayo de 2020 por corresponder de manera mas fiel a lo declarado por el Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshdont.
Aún si es cierto lo de la deuda HAY PRIORIDADES y esto es prioridad sobre pagos a proveedores que pueden tener preferencias
Una alcaldía k cobra millones de impuestos no tiene? Habría k poner una ley k muestren sus entradas de impuestos cada 3 meses y si no pueden justificar k Sean despedidos del cargo.
UN SHOW MAS