El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo estar de acuerdo con el veto a la Ley de Anmistía del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por considerar que esa Ley no cumple con los parámetros de las recomendaciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Se que mucha gente de mi partido me van a criticar, pero yo apoyo la decisión del Presidente Bukele de vetar esa Ley. Es una Ley de Anmistía que no cumplía con los parámetros del los magistrados de la CSJ», detalló el funcionario.
En esa misma línea afirmó, que lejos de ser una «Ley de Reconciliación, que busque la verdad, la justicia y que no premie la impunidad, se volvía en una Ley que premiaba la impunidad».
«Yo esperaría que los diputados revisen nuevamente la Ley y que al final hagan una Ley que verdaderamente sea de reconciliación nacional y sobre todo que vaya acorde a dictado por la Sala de lo Constitucional», indicó Muyshondt.
De igual forma aseguró, que la Ley que aprobaron era una «Ley que perdonaba todo y no se centraba en la búsqueda de la verdad, la justicia y si bien hay que promover la reconciliación en cerrar las heridas del pasado que quedaron abiertas por el conflicto armado, y que se mantienen vigentes en muchos casos, hay que buscar la verdad y la justicia», concluyó.
El comentario del edil capitalino surge al día siguiente que el presidente, Nayib Bukele Ortez, en conferencia de prensa dio a conocer las razones de vetar esa Ley.
Las declaraciones de Ernesto Muyshondt fueron en un hotel de San Salvador, luego de entregar 2,500 becas a niños, jóvenes y adultos por medio del programa educación, que contempla que estas personas tengan mejores oportunidades en su vida.
Ok. Neto el pueblo te felicita
Como hacer entender al vulgo ????
La verdad es que usted don Neto tiene Razón al igual que el presidente, sigamos sirviendo al pueblo