La jueza de Paz de Panchimalco en juicio sumario contra el alcalde de ese municipio, Mario Meléndez, se declaró incompetente de conocer ese proceso, debido a que según ella, el Código Penal establece que los alcaldes deben ser juzgados por una Cámara de lo Penal, por lo que seguirá un proceso ordinario por delito de hurto agravado.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de tratar de apropiarse de 550 quintales de abono propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuyo valor comercial ronda los 9 mi 350 dólares.
En el mismo juicio, la jueza detalló que cinco empleados de la alcaldía de Panchimalco deben seguir un proceso sumario con trámites simplificados y plazos abreviados, debido a que todos fueron detenidos en flagrancia. Este proceso se tiene que realizar en un periodo no mayor de 15 días.
En ese sentido, el proceso ordinario se llevaría a cabo en un juzgado de instrucción del Centro Judicial Isidro Menéndez, de esta capital.
El alcalde Mario Meléndez aseguró que hay un proceso con dolo en su contra y además de una «persecución política» y donde se han sumado la Fiscalía y acusadores querellantes del MAG.
Por su parte Herber Lovo, apoderado legal de Meléndez afirmó que su cliente es inocente de los delitos que se le imputan y que por ese motivo va a pedir un sobreseimiento definitivo, puesto que al interceptar la rastra cargada con abono, lo único que hizo fue proteger un bien público que supuestamente era llevado a instalaciones del partido Nuevas Ideas, por lo que él (el alcalde) no buscaba un beneficio personal.
A quien quieren darle paja cuando todos lo hemos visto asaltando la rastra, estan los videos de esta RATA no joda ese ignorante defensor, estan los videos de esta otra RATA del frente tal palo tal estaca