El alcalde de Panchimalco, Jorge Mejía, presentó, este 22 de noviembre, un aviso antes la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades en la adjudicación de un contrato de $1.2 millones, inversión destinada para la pavimentación de las calles de dicha zona, durante la administración pasada, liderada por el exalcalde del FMLN, Mario Meléndez.
El aviso incluye a la Sociedad Ingeniería en Construcción, quienes serían los encargados del proyecto denominado “Pavimentación con asfalto en los cantones Troncones, Azacualpa y Pajales”, por un monto de $1,250,000, que tenía una duración de 120 días y debía ser entregado en marzo de este año.
«Pedimos a la Fiscalía en este proceso ya que después de las auditorías internas realizadas por la nueva administración, hemos encontrado presunta documentación falsa que fue utilizada para hacerse de esta adjudicación de contrato de este proyecto, precisamente para respaldar la fianza. Alteraron un documento de garantía de Fedecaces para poder llevarse esta adjudicación», declaró el edil.
Según el alcalde de Panchimalco, con este contrato se han cometido los delitos de falsedad material, ideológica y documental agravado, por parte de la administración anterior. Por lo que el aviso también se presentó ante el Ministerio de Hacienda para que realice una auditoría, ya que las investigaciones hechas por el nuevo consejo han determinado que los fondos destinados para la emergencia de la covid-19 fueron usados para este proyecto.
MARIO MELENDEZ ES UN HOMBRE HONRADO , ENSUCIAR SU LEGADO ES UNA BAJEZA TERRIBLE.