El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, reconoció este jueves que echó mano del dinero destinado al reinstalo de empleados despedidos, retención de cuotas laborales y del pago a proveedores «para utilizarlo en obras», argumentando caída de ingresos en tasas municipales por la emergencia de la pandemia de Covid-19 y por la falta de pago el impago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES).
El alcalde no ha obedecido una orden del Juzgado Segundo de lo Contencioso Administrativo de Santa Tecla, que le ordena el reinstalo de 71 empleados que despidió el 31 de julio de 2018, para darle vida al sistema de recolección de desechos sólidos Teclaseo y que él firmó contrato con una empresa colombiana
“Pero nosotros hemos dicho: Si nos dan el FODES, podemos recontratarlos, porque lo que hemos prestado de fondos propios a FODES lo recuperamos y tendríamos capacidad para manejarnos. Sin FODES no puedo hacer nada”, afirmó.
También confesó que usó dinero para el pago a proveedores, con quienes mantiene un impago desde hace meses y a quienes solo ofreció disculpas. El edil no especificó en qué tipo de obras usó el dinero.
“En el FODES hay programas que hemos tenido que atender, que hemos atendido con fondos propios y eso nos ha quitado dinero para proveedores. Estamos atrasados con algunos de nuestros proveedores, por lo que pedimos las disculpas y les hemos explicado la situación”, se excusó.
El edil ha incumplido estas sentencias judiciales reiteradamente sin que ello le acarree consecuencias o investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
El ministro de Trabajo, Rolando Casto, denunció que d’Aubuisson tiene entre sus concejales al hermano del actual Fiscal General, Fidel Melara Morán, por lo cual el funcionario no ha iniciado ningún proceso en su contra y lo exoneró sobre el no pago de las retenciones laborales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Tecla (SITRAMSAT), por lo que descargaron toda la responsabilidad en el tesorero de esa comuna, según Castro.
La solución…Paguénles el FODES!
el FODES no es excusa, estos areneros y los del frente solo eso usan de excusa. En todo caso que diga «no arreglé la calle porque no tengo FODES» esto solo es show politico, no le interesan sus empleados solo mantener el poder
nunca más esta señora
¡..ARENA , FMLN Y GOLONDRINAS PODRIDAS SON POLITICOS CHUECOS !… Pero de los tres el menos peor es el FMLN…..¡¡¿ ESTAN DE ACUERDSO MUCHACHOS TRASTORNADOS..?!!…
confiesa el delito de malversacion de fondos JAIME LA CHELONA FUE CONDENADO POR ESE DELITO Y CIVILMENTE A REINTEGRARLO
«ROBERTILLO DARWINSON», ES UNA CONFESIÓN SOBRE MALVERSACIÓN O QUÉ?: 1) plata hay y en abundancia para sobresueldos y gastos de representación para la camarilla de parásitos areneros que lo rodean. 2) Y LOS TRABAJADORES QUE AGUANTEN HAMBRE. VAÁ!!!!!
LA PREGUNTA ES: ¿Y el señor alcalde, será que ha dejado de percibir su jugoso salario?, lo dudo, pero los demás hay que aguanten hambre, pero ya casi se va fuera
y entonces eso que dice es legal, hoy del sueldo de los trabajadores se hacen las obras. Metanlo preso y que reinstale a los trabajadores y pague lo que les debe. antes del 28-02-2021 por que despues ya no estará esta loca, maniaca.