Alacranes F.C. derrotó esta tarde de visita 2-1 a A.D. Cuscatleco y se colocó, momentáneamente, líder de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
De esta forma, Alacranes sumó su cuarto triunfo y llegó a 13 puntos; mientras que Cuscatleco registró su tercera derrota.
El duelo, correspondiente a la quinta jornada de la LNF y que se disputó en el estadio Alonso Alegría, fue de dominio alterno en los primeros minutos, ya que chalatecos y cuscatlecos generaron claras opciones de gol.
Al minuto 6, por ejemplo, Diego Moncada, de Cuscatleco, cabeceó frente a la meta, pero el balón se fue sobre él tuvo superior.
Alacranes, por su parte, respondió al minuto 11, por medio de Francisco Palencia quien ejecutó un tiro libre que inquietó al meta local.
Y sería por medio de un tiro libre que los chalatecos se pondrían en ventaja. Se jugaba el minuto 19, cuando, tras un centro desde la izquierda, Jhoan Quejada de cabeza envió el balón al fondo de la red.
En adelante, Cuscatleco se volcó al ataque e incluso hicieron ingresar al experimentado Jaime Gómez, quien cambió por completo el rostro del equipo.
Fue así que en el ocaso del primer tiempo, los cuscatlecos gozaron de las mejores ocasiones a golpe, pero no lograron concretarlas.
En el segundo tiempo, Alacranes entró con las luces encendidas y eso generó que al minuto 54, Jonathan Murillo aprovechó dos malos rechaces de la defensa de Cuscatleco e incrementó el marcador 2-0.
La anotación hizo reaccionar a los locales y al minuto 61, consiguieron descontar por intermedio de Anderson Urquilla quien, tras un centro de Gómez y con un poco de fortuna, logró enviar el balón al fondo de la meta.
En adelante, Cuscatleco se volcó al ataque, pero el portero chalateco, Steven Tobías, se vistió de héroe y evitó el empate local.
Empate en el Jiboa
Por su parte, San Vicente remontó y empató 2-2 con La Libertad, en el estadio Jiboa, por lo que los camoteros llegaron a tres puntos; mientras que los porteños arribaron a cinco unidades.
San Vicente tuvo como protagonista al colombiano Fary Mancilla quien se apuntó un doblete; mientras que La Libertad anotaron Carlos Henríquez y Juan More.
Los visitantes abrieron el marcador al minuto 46, por medio del volante Carlos Henríquez quien, tras desmarcarse por la banda izquierda, sacó un derechazo desde fuera del área que dejó sin opciones al portero vicentino.
El 2-0 de la Libertad llegó al minuto 66, a través del argentino Juan More quien, tras un pase de Henríquez, no tuvo problema para vencer al portero local.
A pesar de la desventaja en el marcador, San Vicente no se dio por vencido y descontó por intermedio del colombiano Fary Mancilla, al minuto 77
Mancilla tuvo la opción de emparejar el marcador desde el punto penal al minuto 87, pero erró su disparo.
No obstante, cuando el partido agonizaba, el cafetero se reivindicó, ya que anotó al minuto 89 consiguió el 2-2, tras una jugada de mucha fuerza en él área.