Por: Kevin Reyes
Cuando tenía 17 años me emocioné mucho por lo que representaban las elecciones de marzo de ese año, por primera vez en la historia de El Salvador, el partido del cual tanto mi padre se sentía orgulloso de pertenecer, tenía serias posibilidades de ganar las elecciones presidenciales.
Cuando Mauricio Funes ganó las elecciones, junto con mis amigos decidimos acudir a la celebración que anunciaba el cambio no solo de Gobierno, anunciaba esperanza y una nueva forma de hacer política, todo eso que ARENA en 20 años no dio a El Salvador.
Seguir hablando y acordándome de esta situación me hace pensar lo ingénuo que era porque terminó el Gobierno de Funes y entró el del profesor, Salvador Sánchez Cerén y lastimosamente el cambio nunca llegó.
Hubieron mejoras importantes, claro que si y la educación es un ejemplo de ello. Se supo en qué se gastaba el dinero público en años anteriores y eso gracias a los 10 años del frente, qué hay un expresidente tras las rejas y otro que murió en vías de investigación por desvío de donativos, loable labor jamás vista en el país.
Pero no consistía solamente en festivales del Buen Vivir, no valió la pena tantos programas de los cuales muchos ciudadano se beneficiaron, algo se hizo mal y la población de una manera estrepitosa se los hizo saber en febrero de 2018 y marzo recién pasado.
Por eso inicio mis palabras para el señor Nayib Bukele, presidente sé que es usted una persona de izquierda que tiene las intenciones de cambiar el rumbo de El Salvador.
Confío en que sus principios de izquierda puedan hacerle reflexionar en lo que se debe implementar de forma rápida. Usted qué criticó al partido que le dio la oportunidad de darle a conocer en el ámbito político, hoy lo motivo a que demuestre que en nada se pareces a la cúpula que tanto daño le hizo al país.
Reconocí desde antes de las elecciones, que quién tomaría las riendas de nuestro país a partir del próximo sábado es Nayib Bukele, no hay marcha atrás y la nueva forma de hacer política ha llegado.
Solo espero que cumpla sus promesas, que antes de dormir se acuerde de las miles de personas que sufren en los hospitales públicos, pacientes que deben dormir en el suelo y familiares que mueren también de dolor al ver el sufrimiento de su amado.
No se olvide del pueblo, ese que le dio la victoria y que hoy se ilusiona cada vez aún más con sus mensajes a través de las redes sociales.
Espero que durante su mandato exista más trabajo para la juventud, menos personas mueran a manos de la delincuencia; y que el arte sea una opción de vida y no de simple entrenamiento para las élites burguesas del Salvador.
Espero no se olvide de la Universidad de El Salvador y pueda aportarle el presupuesto que esa casa de estudio se merece, recuerde que la educación es la mejor prevención para evitar la delincuencia.
Señor presidente, cumpla sus promesas y busque congraciarse con el pueblo que a partir del sábado tendrá la confianza puesta en usted, sino; Nayib Bukele será considerado como el peor presidente de la historia de El Salvador, ojalá eso no sea así y espero que sepa que tendrá aquí a un aliado que lo que quiere es lo mejor para el país.
Pero si eso no es así, tendrá en mi uno de los mayores críticos no solo en redes sociales, sino también en las calles, así como el pueblo se ha movilizado últimamente en diversas luchas sociales como en la del agua, en la cual usted ha adoptado también esa bandera de lucha.
Espero que estas líneas sea el sentimiento y el pensar de las grandes mayorías de nuestro país, que tendrán a un nuevo Gobierno que promete el desarrollo por medio de las Nuevas Ideas.
Bien puedes tenerlevun hijo! Dime conquien andas, te dire quien eres! Sus ministras! Sus aliados, su hostilidad en redes, su victimizacion, su extrecha relacion sumisa a estados unidos, que esperaa de un personaje con doble discurso!
No es de izquierda ni de derecha, es central y es por eso que muchos lo apollamos, irnos a la izquierda o manejar la mentalidad de la izquierda seria terminar de hundir el país, se pueden hacer buenas cosas en la derecha y aùn mejores en el centro.
Si de inclinacion politica viviera «El Salporcitodehornueleña», pues ya se probo de todo aca, yo «bajoelamate» diria algunos cambios buenos vienen, pero «vamoaesperar» y denunciar, y si algo se retuerce como babosa con sal, pos a «votarles» otranvex
Muchos no entienden que Nayib es políticamente de izquierda y económicamente neoliberal, con buenas intenciones de transformación a partir de nuevas ideas, que todos debemos contribuir, no atacando al prójimo, sino proponiendo.
ARENA=FMLN=GANA=LA MISMA MIER..
Con que no fue de izquierda ni el FMLN, ya lo va a ser Nayib. La izquierda, jamás ha sacado adelante a ninguna nación. La idea es desarrollarlas con el capitalismo, cuando la nación tiene ya riqueza, aplicar algunas medidas socialistas.
Lo primero es que este el gobierno de izquierda hizo grandes cambios a favor del pueblo mas acabado de este país y fueron la ley de medicamentos, no pagos en las escuelas publicas, la leche del dia, uniformes, útiles a los alumnos, y muchas cosas.
Decirle invisible al ex presidente Sanchez Ceren, que ha sido de los mejores presidentes, solo porque no salia hablando todas sus obras en tv o los periódicos no ,lo ponían como siempre contra la izquierda es injusto.