El vocero de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, informó que han atendido de manera oportuna a aproximadamente 30 personas con afectaciones en su salud debido a las intensas condiciones de calor.
“Son aproximadamente 30 personas las que se han atendido por esa causa”, expresó. Asimismo, detalló que estas atenciones fueron realizadas en el centro de San Salvador, San Miguel y La Libertad.
Además, Carlos Fuentes, explicó que desde el pasado miércoles han atendido a personas que han sufrido descompensación por las altas temperaturas de calor.
“Han aumentado las atenciones por problemas de insolación y deshidratación, son las atenciones más comunes que se están dando ahorita en adultos en general”, comentó Fuentes.
En ese sentido, el vocero explicó que ante estos casos de personas los atienden rehidratándolos, pero si las condiciones de salud requieren de tratamiento más especializado, los pacientes son llevados a hospitales o unidades de salud.
Para ello, Carlos Fuentes, dio recomendaciones para que estas condiciones calurosas no afecten gravemente la salud por lo que sugirió evitar aglomeraciones y mantenerse siempre hidratados.
“Primeramente tienen que usar ropa fresca, estarse hidratando con mucha agua o beber uno o dos sueros al día. No exponerse demasiado al sol porque también pueden sufrir quemaduras de primer grado en la piel. No automedicarse, sino que visitar al médico para que pueda ser diagnosticado”, sugirió el vocero.
Por: Marcela Juárez