La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, informó que el próximo sábado 25 y domingo 26 de marzo se llevará a cabo el “Festival de la Piña”, en las instalaciones de Plaza El Bosque, en el departamento de Ahuachapán.
La funcionaria destacó que la institución pondrá a disposición de los salvadoreños el servicio de buses alegres, como parte de las acciones para promover y estimular la recreación familiar, social y el excursionismo.
“Pondremos a disposición el servicio de los buses alegres, el próximo 26 de marzo, saliendo de la 2a. calle poniente, a un costado del Palacio Nacional, desde las 6:30 de la mañana”, afirmó la presidenta del ISTU y agregó que los buses estarán gratis para las primeras 40 personas que lleguen a inscribirse.
La actividad iniciará el sábado a las 9:00 a. m. hasta las 12 de la media noche, mientras que el domingo a partir de las 9:00 a. m hasta la 9:00 p. m.
Aparte de estar a disposición de los turistas los platillos elaborados a base de piña, también el evento contará con atractivos como estatuismo, malabaristas, sanquistas, video de 360ª, fuegos artificiales por la noche y elevación de globos cantoya. Así como una pista para cuadrimotos con dos circuitos, bicicleta aérea, canopy y paintball, a precios accesibles para los visitantes.
“Sin duda, el «Festival de la Piña» es una apuesta más para impulsar el desarrollo de la economía local y desde la cartera de Turismo estaremos apoyándolos y trabajando en equipo para que sea un éxito”, dijo la funcionaria.
El Gobierno del Presidente Bukele apoya a los emprendedores, potenciando el talento salvadoreño en artesanías y ofreciendo una amplia gama de platillos para los salvadoreños que visitan estos festivales.