Con una masiva carrera aeróbica, las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) de Ahuachapán clausuraron ayer los 58 Juegos Deportivos Estudiantiles 2019, en el municipio de San Pedro Puxtla.
En total fueron 200 alumnos de ocho centros educativos los que pusieron a prueba su resistencia física en los tres kilómetros que tuvo de recorrido la carrera, que inició y culminó en el parque central de la localidad.
Después de hacer sus exámenes finales de año los alumnos se integraron a la carrera, que estaba diseñada para que ellos pudieran hacer actividad física, y que recorrió las principales calles de San Pedro Puxtla.
También los de parvularia tuvieron la oportunidad de recrearse por medio de las actividades del kids athletics y bailes artísticos.
Al final de la carrera recibieron sus respectivas medallas entre aplausos de sus compañeros y padres de familia que llegaron para acompañarlos.
«Me siento contento porque llegué en primer lugar. El deporte es divertido, lo que más me gusta practicar es el atletismo y el baloncesto», expresó Jonathan García, estudiante de tercer ciclo del Centro Escolar Sammy Guido Vellardita.
El municipio de San Pedro Puxtla participó en esta edición de los Juegos Estudiantiles con mil estudiantes, en cuatro disciplinas: fútbol 11, fútbol sala, atletismo y kids athletics.
De acuerdo a Kevin López, jefe de la Promotoría INDES departamental de Ahuachapán, en esta edición hubo una participación aproximada de 15 mil estudiantes de doce municipios en los deportes: atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, fútbol sala, fútbol 11, kids athletics, natación, voleibol, levantamiento de pesas, karate do, taekwondo y fútbol playa.