Con las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, inspectores encubiertos podrán llegar a los negocios para constatar que no haya incrementos injustificados de precios y otros abusos contra el bolsillo de los salvadoreños.
Los legisladores del partido Nuevas Ideas, Elisa Rosales y William Soriano, hicieron sus valoraciones durante una entrevista esta mañana en Canal 10. «Antes las instituciones estaban inoperantes porque no les importaban los derechos de la población. Ahora estamos trabajando para responder a la realidad de los salvadoreños», dijo la diputada Elisa Rosales.
Por su parte, el legislador William Soriano apuntó que «estas reformas fortalecen los derechos de los consumidores y las obligaciones de la Defensoría como ente regulador».
Entre los cambios realizados a la ley destacan la ampliación de los derechos del consumidor y mayores obligaciones para los proveedores de productos y servicios, ampliación de las multas por infracciones, protección contra la publicidad engañosa, así como la intervención de la Defensoría del Consumidor en casos de sobreendeudamiento, entre otros.

Ambos legisladores también destacaron como un esfuerzo positivo para cuidar la economía de los salvadoreños la congelación temporal de los precios de los combustibles, cuyo costo lo subsidia el gobierno, así como la eliminación de algunos impuestos a los hidrocarburos, lo que ha permitido que El Salvador mantenga los precios más bajos de los combustibles en toda Centroamérica.










Casaca llegue a zaragoza a las ventas de medicina , solo negocios obscuros
Raro que el director de la defensoría tamnbién fue el director de la misma institucion desde la época de Funes. pero éstos bocones no se miden para el chambre. El dipu chico Alba
Les vale madre, acá ustedes han subido una noticia q los bancos siguen sin aclarar a los diputados el uso sin límites d las tarjetas d crédito d los usuarios. El dueño del billete es el dueño del estado.derecho formal vs derecho material.