Los pívots Rubén Batres y Agustín Ruiz se convirtieron esta semana en las novedades en los entrenamientos de la preselección de fútbol playa masculina que se prepara para competir en el Premundial, a realizarse en Bahamas, del 8 al 14 de mayo.
Ruiz regresó a una convocatoria de selección luego casi tres meses de ausencia, trabajando en la recuperación de su tobillo derecho tras sufrir esguince. Por su parte, Batres se incorpora a su primer entrenamiento luego estar fuera por más de un año, así lo explicó el entrenador Rudis Gallo.
“No tenemos margen de tiempo para convocar a nuevos jugadores, vamos a trabajar solo tres semanas con el grupo que estuvo en el clasificatorio, es por eso que solo se han incorporado Tin Ruiz y Batres, dos futbolistas con experiencia que era necesario regresarán a entrenar con el grupo después de un tiempo de estar fuera”, expresó Gallo.
Con respecto a los objetivos que tiene con Ruiz, el estratega explicó que, a pesar de haber jugado por última vez en selección durante los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, tiene grandes posibilidades de estar en la nómina que competirá en el Premundial.
“Tin viene por un puesto dentro de la nómina final, él tiene que trabajar con responsabilidad en estas semanas para demostrar que desea competir en un Premundial más, pero se tiene que ganar su lugar en la selección como el resto de atacantes que quieren seguir en la selección”, expresó el técnico.
Mientras que en el caso de Batres, el atacante originario de Isla La Pirraya, se incorpora con la meta de prepararse físicamente para próximas competencias.
“Rubén está en un proceso de acondicionamiento físico, Batres no llega a punto para participar en Bahamas, pero era necesario que él regresara a entrenar por lo anímico y también por qué necesita mejorar su condición”, confirmó el entrenador.
Sobre Costa Rica, Guadalupe e Islas Turcas y Caicos, rivales a los que se enfrentará en el Premundial, el seleccionador indicó que siguen analizando su preparación, pero también están pendiente del trabajo de Estados Unidos.
“En el grupo que nos tocó son dos rivales del Caribe y Costa Rica, nuestra prioridad es ganar el primer lugar en la primera fase para luego luchar contra los norteamericanos por el boleto al Mundial, que se desarrollará en Dubai, Emiratos Árabes, del 16 al 26 de noviembre de este año”, aseguró Gallo.
Por su parte, la preselección femenina también regresó a los entrenamientos ayer y ya trabaja con la meta de prepararse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que es la próxima competencia en su calendario.
Las novedades en la nómina femenina fueron la incorporación de Laura Varela, de El Espino, y Katherine Turcios, de Corral de Mulas, ambos equipos ubicados en el grupo B de la Liga de Fútbol Playa Copa (LFP) Cel 2023. Y las ausentes en la práctica fueron Fátima González e Irma Cordero, ambas por lesión.