Miembros del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca), del Ministerio de Agricultura (MAG), continúan verificando que se cumpla la veda de la pesca del camarón.
Los inspectores de Cendepesca se trasladaron a las playas del golfo de Fonseca, La Unión, para verificar que se acate la medida. La prohibición de la pesca de camarón de mar tiene como propósito proteger a la especie, dando el tiempo que necesitan para que se reproduzca.
La veda del camarón de mar comenzó a inicios de mayo y concluirá a final de mes, mientras tanto Cendepesca desarrolla acciones de apoyo a los pescadores.
Para ayudar a la manutención de la familias que dependen de la extracción del camarón, Cendepesca reparte paquetes de alimentos a los pescadores.
yyyyyy verifican la medida con una cinta métrica? hacemos historia!!!!!Ya no hayan que inventar para encubrir los viajes de turismo a las playas.
Hago de conocimiento público q la «licenciada» Celina Margarita de Paz se dedica al comercio ilegal de camarones y mariscos. Autoridades por favor investigar a esta persona.