La Policía Nacional Civil (PNC), capturó en San Miguel a un agricultor y a un joven a quienes acusa de ser parte de un grupo de exterminio de pandilleros que operan en Chirilagua y alrededores.
Los detenidos son un hombre de 58 años y un joven de 25. Ambos serán procesados por el delito de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.
Los sospechosos están siendo vinculados al asesinato de Abel Colindres Robles, de 28 años, quien fue acribillado en abril de este año en el cantón Gualoso, de Chirilagua.
La policía indicó que los detenidos podrían estar vinculados a otros crímenes que han ocurrido en la zona y que son atribuidos por un grupo de exterminio.
Durante el operativo, la División de Investigaciones incautó tres fusiles, dos escopetas calibre 12 y dos pistolas. La mayoría de las armas están legales y fueron incautadas en una vivienda del agricultor, ubicada en la colonia San Pablo, de San Miguel.
El hombre se defendió de las acusaciones aunque aceptó que un pariente de él había tenido problemas con el ahora fallecido. «Las víctimas somos yo y un sobrino que quedó invalido porque fue atacado por ese sujeto que murió. Él fue quien organizó y planificó el ataque a mi sobrino. Y ahora esta persona muere, y por eso piensan que nosotros pudimos haber ocasionado eso», dijo el acusado.
Merecen un premio por la labor de limpieza de ratas.
Se deberian de fortalecer a estos grupos de Verdaderos Patriotas que con huevos y cansados del joder cotidiano de estos engendros pandilleros, dedican su tiempo y esfuerzo para eliminarlos. Este ejemplo deberia de ser copiado en los 262 municipios.
Mataban mareros? No entiendo cual es el delito
Gracias les deberian de dar.
Medalla de honor si asi fuese!
Todo mundo aquí está hablando que son unos héroes, que deberían de pagarles miles de dólares, que son unos buenos campesinos, todo porque no los conocen quienes son estas lacras matan solo por creerse los mejores pero aquí esta la justicia para ellos